divendres, 14 de novembre del 2008

en chile, siempre es buen momento para...

... conversar!

Cualquier persona, en cualquier rincón y momento... empieza una charla como si nada. Intrascendente, atemporal, sin consecuencias... ¡pero como se agradecen!

En Castro, hemos desayunado con dos diseñadores de interiores de farmacias -o algo parecido-. Por ellos hemos confirmado que aquí la mayoría de farmacias -que parecen gigantescos hipermercados de la salud y la belleza- forman parte de tres cadenas principales: sb, ahumada o cruz verde. Si pagas, no hacen falta recetas y algunas... ¡llegan a ganar 1.000.000 de pesos diarios!

También allí, hemos charlado con la Pampita, una bailarina 'de bailes sensuales a domicilio', mientras nosotras bebíamos una infusión antes de ir a dormir y ella veía El bombero ardiente a todo volumen en la cocina de un hospedaje familiar. Apasionante telenovela que paso de retransmitiros... Imaginaros mi cara que me preguntó si en España no veíamos esas pelis. Pues hombre, a las diez de la noche, rodeada de extraños y con niños y perros por el medio...

En Pucón, charlamos con la señora de limpieza del hospedaje, que nos contó qué hacer si el volcán erupcionaba... glups! seguir la línea verde... (alguien se acuerda de emilio aragón siguiendo una blanca? me imaginé en pijama, a lo milikito) En el 1971, cuando ella 'pololeaba' y yo nacía, la señora sobrevivió a una erupción. Al sonar la sirena, dejó al novio en el parque, se fue a casa a buscar a la abuela y los animales y los subió a todos al monasterio de la montaña. Ella se volvió a hacer guardia a la casa para evitar robos...

En Frutillar, disfrutamos de un té con dos elegantes señoras, dueñas de cotos con ciervos y hoteles de regusto alemán. Así descubrimos que... "niñas, no os asustéis cuando lo veáis pero en Chile... ¡quedan calles de tierra y sin asfaltar!". Qué barbaridad. Y nosotras, como si tal cosa, paseando por aquí. ¿Somos valientes o no lo somos?

.... prometo seguir.

1 comentari:

Sandra ha dit...

Los sismos que son muy peligrosos!!!!

jeje